sábado, 21 de septiembre de 2013

PELICULA 4 – Got Milk? Que sabés de la leche?

Socorro! Somos adictos a los lácteos.

Primero nuestras madres nos dieron el pecho. La leche materna es el alimento perfecto para un bebe mamífero, eso está fuera de discusión. La leche materna tiene los componentes exactos que  el bebe humano necesita para comenzar en una vida plena y saludable. La leche de madre esta diseñada perfecta para el bebe humano. Proteínas, carbohidratos, enzimas, minerales, inmunoglobulinas para fortalecer las defensas, grasas, vitaminas, betacaroteno, minerales, líquidos y hormonas de crecimiento.

En algún momento, mas temprano o mas tarde, mamá empezó a hacer un cambio; la leche materna por la leche de otro mamífero, la vaca.

Que cosa mas rara hacen las mamás!





No hay en toda la naturaleza ningún otro animal que se tome la leche de otro mamífero luego del destete, salvo nosotros, los animales humanos.

Nos tomamos la leche del ternero!! Se la robamos! Una leche que fue producida y diseñada  para otro animal, que es bien diferente a nosotros, con cuatro estómagos y tiene otra fisiología .

Mamá nos insistió desde el primer momento a que tomemos leche de vaca, primero con la mamadera, hasta mezclada con un poco de azúcar y luego con el vaso, sola o chocolatada, mezclada con avena o con otros cereales, en postrecitos, como yogurt y en flanes. Mas adelante nos dio los quesos cremas y también el queso rallado con los fideos. Mamá quería que crezcamos sanos y fuertes. Mamá sabía que para que nuestros huesos y dientes se fortaleciera era necesario ingerir “calcio” y el calcio de la leche y de los quesos. También la leche tiene proteínas y azúcares que nos dan energía.  Mamá no lo dudaba, para ella la leche era el alimento mas saludable del mundo.

Pero por que mamá pensaba eso? De donde lo sacó?

La respuesta es tan obvia que de solo pensarlo da un poco de pánico. A mamá, la publicidad, la convenció y luego las indicaciones del pediatra. Para mamá la leche era el alimento mas sano del mundo. Mamá nos hizo adictos a la leche.

A mamá nunca se le ocurrió pensar que atrás de la publicidad y del pediatra se jugaban miles de millones de dólares. Ella siempre quiso lo mejor para nosotros.

A ella la engañaron y a nosotros también.

A mamá nunca se le ocurrió que hasta la famosa pirámide nutricional podía estar manipulada por intereses ajenos a nuestra salud. Mamá no tenía porque cuestionarse si los estudios sobre la leche son financiados por la mismas corporaciones que las producen, ni si las autoridades que dan el visto bueno tienen alguna relación laboral y/o económica con los intereses de la industria. Tampoco mamá tenía por que cuestionarse si los controles a los productores están bien hechos o simplemente casi no se realizan. Ni saber que productos tiene ese envase que afuera dice LECHE.

Tan exitoso fue el mensaje de la industria láctea y tan bueno el negocio, que hoy son empresas enormes y poderosas en el mundo entero. Estas empresas consiguieron introducir en nuestras vidas la leche y sus derivados en mas del 75% de los productos que están en las góndolas del supermercado, en diferentes formatos; la leche, la leche descremada, la leche fortificada, el yogurt, la crema, los diferentes tipos de queso, los postrecitos, los flanes, el dulce de leche, la manteca, la leche chocolatada, los helados, las tortas, los panes, las galletas y los sub productos como la caseína, la lacto globulina, el acido láctico, la lactosa, el caseinato de sodio, están presentes en muchísimos alimentos, lo sepamos o no.

En un carrito de supermercado entre el 30% y el 40% corresponde a productos lácteos. Un alto porcentaje de la economía de una familia se gasta en lácteos.

Pero los lácteos realmente nos hacen bien?

Empecemos del principio; Que tomamos cuando tomamos leche?.

Hace no tantos años, la leche era producida cerca de los lugares de consumo, se tomaba leche de vaca, esa que cuando se calentaba se formaba la nata sobre su superficie que era el exceso de grasas saturadas. Esa leche ya no existe más, en el mercado, era leche de verdad con sus pros y sus contras, pero hoy la cosa es bien distinta.

Las vacas, dejaron de ser animales para transformarse en unidades productivas. Se las preña en forma artificial una y otra vez, se les saca el ternero, se las coloca en corrales o en jaulas y se les inyecta sustancias para que produzcan mas y mas leche, se las ordeña todo lo que se puede, generando infecciones en las ubres llamadas mastitis que se las controla incorporando antibióticos de diferentes tipos. A las vacas, no se las alimenta con pasto fresco, se les dá alimento balanceado formados por cereales. Las vacas para poder procesar los cereales utilizan una flora intestinal mutada de bacterias llamadas Escherichias que son resistentes a los antibióticos que les damos y muchas veces aparecen en la leche que tomamos. Y cuando ya no dan leche suficiente la remplazamos con otra vaca y mandamos a esa al matadero.

Dejemos de lado el maltrato que sufren esos animales y la vida antinatural que tienen para producir ese alimento que nos venden. No nos muestran las vacas en el tambo apiñadas, agotadas sin poder moverse, nos muestran fotos de vacas felices e imágenes de campos que hoy ya no existen y hablemos de ese producto que sale por sus ubres, repleto de antibióticos, hormonas de crecimiento, bacterias de contaminaciones por la propia bosta, glóbulos blancos de la madre que tratan de combatir las infecciones, proteínas, grasas saturadas y el azúcar de la leche la lactosa.

Ese líquido blanco, mezcla de leche con drogas se la pasteuriza y se la homogeniza. Diferentes procesos físicos que terminan desnaturalizando lo poco que había de la leche y transformándola en un producto reconstituido. Se le extrajo parte de la grasa para hacer manteca y crema. La grasa que queda un 3% se la pulveriza lo que produce que esa grasa se absorba en el intestino humano mucho mas que si no estuviera en ese estado. Como con el calentado se desnaturalizan las vitaminas y las enzimas, es necesario agregarlas en forma artificial como el caso de la vitamina D, si no el calcio ni se absorbería. Luego la fortificamos con minerales como el Hierro y se le agregan productos químicos para que no se acidifique, se la desodoriza y se la envasa de forma tal que dure lo máximo posible antes de ser consumida.

Y al ser consumida empiezan los problemas.

Para empezar, el azúcar de la leche la lactosa  para poder digerirse se requiere que el intestino tenga una enzima que se llama lactasa, esta enzima desaparece del animal humano a los 2 años de edad, por lo cual los azúcares de la leche se van procesando como pueden y en muchísimos casos hay intolerancia a la lactosa y la gente se descompone y en el mejor de los casos se absorbe una parte y la otra genera una distensión intestinal y una fermentación excesiva.

Las proteínas de la leche son muy alergénicas y producen mucho moco, tanto a nivel respiratorio, como moco en el aparato digestivo impidiendo a nuestro intestino desarrollar de forma saludable sus tareas.

La leche es la primer causa de alergia en los seres humanos. Si un chico es alérgico y tiene altísimas probabilidades de curarse al poco tiempo de sus mocos crónicos y sus malestares, si deja de tomar leche. Si un adolescente deja de consumir  lácteos el acné tiende a desaparecer. Si un adulto tiene un colon irritable, seguro que mejora mucho si suspende los lácteos.

Las grasas saturadas, son el alimento perfecto si lo que estas buscando es tener un infarto, son las grasas que tapan tus arterias. Los lácteos como la crema, la manteca y los quesos son los alimentos que mayor proporción tienen de grasas saturadas de toda la dieta occidental!.

Las hormona de crecimiento que está presente en la leche es perfecta para un ternero y para cualquier célula cancerígena que tengas en tu cuerpo. Se hicieron muchos experimentos al respecto. La leche estimula el crecimiento de los tumores. Los adultos no necesitamos ninguna hormona de crecimiento!

Y lo mas importante es que la creencia que la leche fortalece los huesos es exactamente lo contrario. La leche acidifica la sangre, el cuerpo humano necesita regular el PH pata llevarlo a 7,4 para ello utiliza el Calcio de los huesos que es la forma mas rápida que tiene de llevar el PH a la normalidad y el calcio se excreta por los riñones generando adicionalmente cálculos renales y desgaste innecesario del órgano.




Paradójicamente, los países donde mas leche se consume, es donde mas osteoporosis hay y mas fracturas espontáneas de cadera existen y mas incidencia de cáncer muestran las estadísticas que hay entre sus habitantes.






Por otro lados hay algunos datos mas que vale la pena tener en cuenta si te interesa el ambiente y la vida de la gente;

1-   La cantidad de cereales que se utilizan para alimentar al ganado bovino, alcanza para acabar con el hambre en el mundo.
2-   A las vacas se las encierra en corrales y en feedlot porque es necesario grandes terrenos para plantar alimentos para ellas. Se deforestaron mas del 70% de los bosques nativos para tener terrenos para siembra y darles de comer a las vacas o para encerrarlas.
3-   Las vacas expulsan por los dos extremos del intestino, gas metano. Este gas metano contribuye al calentamiento global mas que todos los autos, aviones y trenes de todo el planeta juntos.
4-   Los excrementos de las vacas, tanto la bosta como la orina, de la forma que hoy estamos produciendo tanto la carne como la eche, contamina con nitrógeno las aguas subterráneas y los suelos.


En resumen, la leche y sus derivados producen descalcificación, alergias, problemas respiratorios, alergias en la piel, disfuncionalidades del aparato digestivo, estimulan el cáncer, enferman las arterias favoreciendo el infarto el Alzheimer, nos llenan de antibióticos que sirvieron para las vacas pero no para nosotros, nos llena de glóbulos blancos de vaca (pus), cantidad de bacterias producto de la contaminación de la leche y hormonas de crecimiento que no necesitamos. Y como si fuera poco además estamos atacando los recursos naturales de nuestro generoso planeta.








Si hay un alimento que no debería estar en tu dieta es la leche y sus derivados. Si no podes evitarlos, lo mejor son los quesos duros donde las bacterias pre digieren las proteínas, el kefir o algún yogurt natural producido en tu casa.

Reducirlos al mínimo o sacarlos los lácteos de tu vida debiera ser un objetivo a corto plazo, vas a notar la diferencia y a la larga el mundo te lo va a agradecer

Si querés saber mas, te invito a que veas este documental.






Dr. Daniel Forster
Médico MN 65.405

Doctor.daniel.forster@gmail.com

6 comentarios:

  1. SORPRENDENTE,TERRIBLE Y DE VERDAD MENUDO ENGAÑO QUE TENEMOS ..ALGO QUE YO NO DESEABA FALTARA NUNCA EN MI HOGAR LA LECHE,RESULTA ES UN ENEMIGO CASI MORTAL HAYYY!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente información muchas gracias por contarlo...

    ResponderBorrar
  3. HMMM, yo tomo leche de almedras hace mucho tiempo ya.

    ResponderBorrar
  4. En mi Familia hemos tomado leche de vaca desde hace varias generaciones. Nos gusta mucho , especialmente quesos , crema , helados y fluída. No somos diabéticos , obesos , pero si longevos. Muchos Saludos.

    ResponderBorrar

Compartí tu opinión o comentario