Tempeh




La mejor forma de consumir soja


Que es el tempeh?




El tempeh es un alimento que resulta de la fermentación de lso porotos de soya con un hongo de Rhizopus. La fermentación del Tempeh, mediante el moho u hongo de Rhizopus une los porotos de soya formando un carne blanca compacta. Muy rica en proteínas e isoflavinas.




El tempeh es una comida muy popular en Indonesia hace ya cientos de años.

Actualmente el tempeh se está expandiendo rápidamente en todas partes del mundo, se consume en Japón, Indonesia, Estados Unidos, Europa y muchos países de Latinoamérica.En Argentina no se consigue aún





La gente esta descubriendo la versatilidad y el sabor delicioso del tempeh. Especialmente los vegetarianos encuentran que la soya tiene una estructura rica en proteínas muy interesante.



El tempeh es saludable


El tempeh es muy nutritivo y contiene muchos ingredientes buenos para la salud. Los principales químicos existentes en el tempeh son los isoflavinas y saponinas. El tempeh una comida proteica completa de soya que contiene todos los aminoácidos esenciales. La proteína de soya y los isoflavinas contienen muchos beneficios para la salud. Los isoflavinas refuerzan los huesos, ayudan a aliviar los síntomas de la Menopausia, reducen el riesgo de enfermedades coronarias del corazón y ciertos tipos cáncer. El tempeh mantiene toda la fibra de los porotos de soja y adquiere algunos beneficios digestivos de las enzimas creadas durante el proceso de fermentación. La fermentación del tempeh produce agentes de antibiótico naturales que son ayudan a aumentar la resistencia del cuerpo a infecciones intestinales, dejando la isoflavonas de soya, completamente intacta.



El tempeh es un producto versátil

El tempeh tiene una textura estable y un sabor mezcla de hongo con nueces. El tempeh puede ser usado en diferentes maneras.





Formas básicas de utilizar el Tempeh


Normalmente el tempeh se cortada y se salta en aceite hasta que la superficie esté crujiente y dorada.

El tempeh, también pueden ser usado como ingrediente en sopas, cremas de untar, ensaladas y sándwiches, o salteado o hervido



Recetas con Tempeh




http://www.mireiagimeno.com/lista-recetas/proteinas/tempeh


http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestrasub.asp?sub=0628


http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=35


http://www.misrecetasanticancer.com/2012/07/kimpira-de-tempeh.html


http://www.botanical-online.com/tempehrecetas.htm


http://www.botanical-online.com/tempehconpasta.htm


http://www.biomanantial.com/recetas-con-tempeh-ensalada-ajillo-con-champi%C3%B1ones-etc-a-1238-es.html





Dr. Daniel Forster
Médico MN 65.405
Doctor.daniel.forster@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Compartí tu opinión o comentario